Encuéntranos en Google+. Tutorial de diseño | Carpetas Alfa

Carpetas Alfa

Tutorial de diseño PDF Imprimir E-mail

Existen varias aplicaciones (programas) para realizar archivos de diseño, los mas comunes son:


Existen también varios tipos de formatos o extensiones en los que se pueden guardar las imágenes dentro de estas aplicaciones con cualquier versión disponible, los que nos interesan son:


.ai (Documento de Adobe Illustrator)
.cdr (Documento de Corel Draw)
.eps (Encapsulated PostScript)


Dentro de estos archivos debe de venir la imagen vectorizada para poder manipularla

¿Que es un vector en un archivo de diseño?


Un vector es un trazo que forma la imagen siendo este manipulable y se distingue de una simple imagen por los pequeños puntos y lineas que aparecen al seleccionarla dentro de alguno de las aplicaciones de diseño mencionadas.


Aqui un ejemplo:




El color dentro de los diseños es esencial que permanezcan en color negro solido, si el diseño cuenta con variedad de colores o degradados es necesario se cambie de la siguiente manera.




Los textos y leyendas deben de ir transformados a curvas (outlines), esto se puede describir como pasar de texto normal en donde se requiere de un tipo de fuente instalada en la computadora a vectores manipulables como en la imagen anterior.


Vease como las letras solo tienen una linea debajo, esto demuestra que las letras todavía no están transformadas a curvas.


Las letras deben de aparecer de la siguiente manera cuando se hace la selección.



Teniendo estas características los archivos al enviarlos el proceso de impresión o grabado se agiliza de manera drástica par poder procesar sus productos.

 
You are here  : Home