A todos nuestro clientes y amigos le comunicamos que con motivo de la celebración de la semana santa, estaremos en periodo de asueto los días 28 y 29 de Marzo reanudando nuestras operaciones en horario regular a partir del día lunes 1ero de Abril. Agradecemos su comprensión

Políticas de Venta

  1. Las cotizaciones que “Carpetas ALFA” emita, tendrán una validez de 15 días naturales contados a partir de la fecha de elaboración de la misma o de lo contrario el tiempo que se indique en ella.
  2. Para todo pedido se requiere una orden de compra, sellada y/o firmada por el departamento correspondiente o en caso de no contar con esta un correo electrónico con el pedimento del material solicitado, ambos conteniendo la información sobre las dimensiones y características incluyendo especificaciones de cada producto para su elaboración y el precio acordado, así mismo los datos fiscales completos (ver punto 12) y dirección de entrega completa, para envíos foráneos RFC para que sea embarcada.
  3. 50 % de Anticipo, 50 % Contra entrega (si el envio es foraneo 50% restante antes del embarque)
  4. Los depósitos realizados en carácter de anticipo deberán ser notificados vía correo electrónico al ejecutivo correspondiente para comenzar con la producción de los artículos tomando como fecha de inicio del tiempo de entrega la confirmación del mismo.
  5. Tipografía, diseño é imágenes, serán proporcionados por el cliente en archivo de diseño sea Corel Draw o Adobe Illustrator
    • Trazado en vectores
    • Texto en curvas o anexar la fuente en archivo adjunto
    • Monocromático negro con separación de color
    • SIN degradados ni guías de impresión o corte
    • Archivos con extensión .ai, .eps ó .cdr

    En caso contrario “Carpetas ALFA” cuenta con el servicio de diseño con cargo extra.

  6. Logotipos oficiales y con marca registrada y/o patente, deberán ir acompañados del permiso correspondiente del propietario de la misma con registro ante el IMPI o de la dependencia de gobierno con membrete y firma de algún funcionario, preferentemente sellada.
  7. Impresión:La impresión sencilla que se cotiza corresponde a una impresión en serigrafía separación de color a una tinta por pieza por lado (lienzo) ya sea texto y/o logotipo, en caso de que la impresión sea plasta tendrá que ser cotizado, al igual que la impresión en tinta metálica y selección de color. Las impresiones cotizadas comprenden un solo cambio por modelo de pieza en caso contrario esto se hará saber dentro de la cotización.Los colores de impresión serán proporcionados por el cliente en la escala de color PANTONE, así como las dimensiones y ubicación de las impresiones al fincar su pedido.
  8. Para el grabado a calor y realización de la placa, el cliente proporcionara el diseño con las características ya mencionadas en el punto 5, sus dimensiones y ubicación en las piezas, teniendo esta un costo extra único por placa dependiendo el tamaño, siendo la(s) placa(s) propiedad del cliente y entregándose al finalizar el trabajo.
  9. Plazo de entrega dependiendo de las cantidades solicitadas y una vez autorizado el pedido y entregado el anticipo.
  10. El Cliente contara con un periodo de diez días naturales a partir de la entrega del pedido para notificar cualquier tipo de inconformidad, una vez concluido ese lapso no se aceptaran cambios ni reclamación alguna.
  11. Los cambios solamente se realizaran por defectos de fabricación, no se considera defecto de fabricación el incorrecto almacenaje o daños provocados por agentes externos.
  12. Para efectos de facturación es indispensable enviar por los medios que “Carpetas ALFA” ponga al alcance del cliente los siguientes datos:
    • Nombre completo ó Razón social.
    • Domicilio Fiscal completo.
    • Clave del registro federal de contribuyentes (R.F.C.).

    Cerciorándose cuidadosamente de que la información proporcionada este correcta y mencionar la forma de facturación ya sea una o varias facturas por pedido, ya que de lo contrario una vez elaborada la factura no se realizarán cambios, reposiciones o corrección alguna.

  13. Para fabricación de artículos con medidas especiales sobre diseño a medida los mínimos requeridos son:
    • Carpetas y folders 200 piezas.
    • Micas, fundas y estuches 1,000 piezas.
  14. El mínimo para fabricación de articulos de linea de CARPETAS ALFA los mínimos requeridos son:
    • Carpetas y folders 50 piezas.
    • Micas, fundas y estuches 200 piezas.
  15. MuestrasLas muestras se harán a satisfacción del cliente con el pedido en firme, en caso contrario toda muestra tendrá un costo pagadose por anticipado, este dependerá del trabajo, complejidad de la pieza y materiales utilizados (moldes y patrones).Las muestras existentes podrán ser prestadas bajo un deposito en prenda por cada pieza, teniendo vigencia este deposito de 8 días hábiles, pasando este tiempo no se hará ningún reembolso.Las muestras de impresión se realizaran sin costo de manera digital y enviadas vía correo para su aprobación, en dado caso de que el cliente requiera muestra física estas tendrán un costo extra por concepto de elaboración de positivos, marcos y recuperado del mismo incluyendo el material utilizado y la mano de obra.
  16. Las devoluciones se realizaran solo en caso de que el cliente o Carpetas Alfa lo manifieste por escrito en los primeros tres días hábiles después de haberse fincado el pedido sin cargo alguno, después de este periodo tendrá un cargo por gastos administrativos del 20% sobre el monto total del pedido.
  17. Sobre Cancelaciones
    • Cuando el cliente exprese de manera formal y por escrito su deseo de cancelar su pedido, el cliente acepta cubrir un cargo del 20% sobre el valor total de su pedido por concepto de gastos administrativos.
    • Dicho cargo será descontado del anticipo que haya entregado el cliente.
    • Cuando al momento de la cancelación la mercancía haya estado en proceso de fabricación el cliente acepta cubrir el valor de las mercancías así como de los procesos y gastos que se hayan incurrido.
  18. De los envíos
    1. Ciudad de Mexico (México D.F.)
      1. El monto mínimo de compra para entregar a domicilio es de $3,000.00.
      2. El costo del envió corre por cuenta de CARPETAS ALFA.
      3. La entrega se realiza dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la fabricación de los materiales.
      4. No habrá entregas parciales con excepción del pago por adelantado.
    2. Interior de la República
      1. El monto mínimo de compra para hacer el envió al interior de la república es de $1,000.00.
      2. El envió se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fabricación de los materiales, mediante transportes de carga, el costo depende del volumen y peso de la mercancía y es liquidado por el cliente al momento de recibirlo o con anterioridad en caso de ser acordado.
      3. La entrega se realiza dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la fabricación de los materiales.
      4. Toda la mercancía enviada por medio de transportes de carga y paquetería viene sellada con cinta inviolable que es garantía de que las piezas vienen completas, en caso de que los paquetes lleguen a ser violados NO reciba los paquetes y póngase en contacto con el transportista contratado.
      5. Es preciso enviar ya sea vía correo electrónico o vía fax la dirección de entrega completa y un RFC para realizar el envío.
      6. Espere nuestro contacto para informarle su «No. de Guía», dentro del día hábil siguiente a su envío.

      Los envíos al interior de la república, van asegurados, en caso de siniestro el deducible será cubierto por el cliente.

      En caso de cualquier duda o rastreo de pedidos por favor contactarnos a los teléfonos: (55) 5532-6637, 01 800-003-2532 (lada sin costo) o al correo electrónico trafico@carpetasalfa.com.mx

  19. Del Aviso de Privacidad y derechos ARCOPara ver la declaración dar click aquí