Grabado a calor en bajo relieve y hot stamping

Grabados a calor en relieve o a color permanentes.

El grabado en bajo relieve nos permite ofrecerte una amplia variedad de acabados de gran calidad y permanentes, podemos conseguir mayores o menores relieves sobre la superficie jugando al grabar con la presión sobre el material resultando en efectos de luces y sombras que se producen, apelando al sentido del tacto, el resultado son objetos totalmente personalizados y muy elegantes.

Grabado a calor en curpiel:

Grabado a calor en forro quemante:

Grabado a calor en plastico vinil:

Cliché para grabado (placa metálica para grabar):

Grabado a calor en piel:

 

¿Qué es la termoimpresión o hot stamping?
La impresión térmica o hot stamping ofrece acabados perfectos sobre todo cuando se emplean tintas claras sobre fondos oscuros, también permite realizar grabados en tonos metalizados.
Esta es una técnica de impresión por transferencia térmica (aplicando calor).

¿Como se hace?

Se aplica calor por medio de una placa meálica (cliché) sobre un sustrato que previamente ha sido cubierto con una película (foil) que contiene una pigmentación de alta resolución en el color que se quiere imprimir; esta placa se pone en contacto con la zona durante el tiempo que requiera cada material yal retirarlo la película queda completamente transferida a la pieza.

Se trabaja con sistemas de tintas transferibles por calor y cintas llamadas películas o foil las cuales poseen una pigmentación de alta resolución que es transferible al producto por temperaturas que van de los 100º hasta los 300º.
El tiempo de aplicación variará en función de la superficie a grabar, así como la presión que se realice, dependiendo del material empleado, nuestros materiales brindan resultados en relive.

Es un tipo de grabado duradero y de gran resistencia. Soporta lavados incluso a altas temperaturas y otro tipo de agentes externos: temperaturas extremas, rayos UV, lo que garantiza su permanencia.

Grabado en hot stamping en curpiel:

¿Cómo es la película o foil para termoimpresión?

La película se presenta fabricada en rollos y sobre la cual esta colocada una película de material adherible de color, que se transfiere al material a grabar por medio de alta temperatura.

La película o foil está hecha de capas de adhesivo que se activan por calor y son de aluminio, resina y film de poliester, la disponibilidad de películas o foil no es tan amplia como la variedad cromática que nos otorgan las tintas., pero aún así, la variedad es amplia.

 

GRABADO LASER

El grabado láser explicado técnicamente
Durante el proceso de grabado láser, el rayo láser impacta el material, exponiéndolo a una gran cantidad de calor. Dependiendo del tiempo de exposición, el color del material cambia y crea un contraste, o bien, el material se evapora o se quema. El grabado láser resultante es permanente y muy resistente a la abrasión.

 

Grabado en laser sobre forro quemante: